Las Playas de Ribamontán al Mar

 

Ribamontán al Mar es un municipio asentado al este de la Bahía de Santander, en la costa central de Cantabria (España), y a 32 kilómetros de Santander. Limita al este con el municipio de Bareyo y al sur con el de Ribamontán al Monte y la desembocadura del río Miera, que establece un límite natural con el municipio de Marina de Cudeyo. Cuenta con una población de 4.496 habitantes y una superficie de 36,94 km².
Su paisaje se encuentra identificado por una amplia llanura que forma una rasa litoral, cortada en impresionantes acantilados que protegen las hermosas playas de Langre, Arnillas y Galizano, que son un paraíso natural.

Frente a la costa de Loredo se localiza la isla de Santa Marina, la más grande de Cantabria. Este peñasco protege el final de la playa que se dilata hasta adentrarse en la Bahía de Santander, trocada en una gran lengua de arena que forma El Puntal, es uno de los arenales más grandes de Cantabria. Esta flecha cierra a la vista el recorrido final de la ría de Cubas, que forma la desembocadura del río Miera.

Bien comunicado por carretera con los otros municipios costeros, cuenta además con una línea marítima que une las localidades de Somo, Pedreña y Santander.

Si por algo destaca desde siempre, pero especialmente  en los últimos años, con la irrupción del surf como motor de desarrollo, gracias al desarrollo del Plan de Competitividad Turística que  obtuvo el municipio del Ministerio de Deporte y del Gobierno de Cantabria, es por sus playas.

La Canal y Arnillas en Galizano, las 2 playas de Langre, Los tranquilos y Loredo y las playas de Somo y el Puntal, son los nombres más buscados por turistas, surferos, kiters y vecinos para su ocio y disfrute en toda su extensión.

Surf, piraguas, kite surf, paddle Surf, buceo y pesca, paseos, BTT…., las posibilidades son casi infinitas en estos pequeños y variados paraísos.