TURISMO SEGURO

Se han comenzado a instalar las cámaras que controlarán el aforo en las playas del municipio, concretamente en Somo, Loredo, Langre y Galizano. La colocación de estas herramientas, promovida y costeada por el Gobierno Regional, permitirá conocer en tiempo real, el nivel de ocupación de los arenales y el grado de cumplimiento de las medidas frente al Covid-19.

Complementariamente, en los próximos días, comenzará a funcionar el servicio de control in situ por parte del personal de refuerzo de auxiliares de policía local, con un vehículo quad en las playas. En sus labores de vigilancia y control, están realizando multitud de acciones de ayuda y asistencia al ciudadano en el ámbito de protección civil y la labor informativa y preventiva que realizan es muy valiosa, apoyando a las fuerzas del orden público, servicios de emergencias y servicios sanitarios.

En otro punto conflictivo, el aparcamiento, se sigue trabajando para controlar/eliminar zonas de estacionamiento incontrolado o prohibido, regulando las mismas con señalización específica o la instalación de barreras y obstáculos que impidan “dejar el coche tirado” en cualquier parte.